José Pékerman durante rueda de prensa en Barranquilla.
Foto
EFE

Share:

"Mientras Falcao tenga rebeldía, voy a tener esperanzas": Pékerman

El DT de Colombia habló en rueda de prensa antes del duelo. Aseguró que ve bien a Macnelly y esperará hasta el final.

El adiestrador argentino José Pékerman compareció este miércoles ante los medios de comunicación previo al dueño del jueves ante Perú en el arranque de las eliminatorias.

Pékerman, fiel a su costumbre, no dio pistas de la formación titular, aunque si se refirió al caso puntual de Falcao García.

"El viene de jugar 90 minutos con su club luego de mucho tiempo. Siempre ha ingresado en partidos en desarrollo. Por eso le ha costado. Todos sabemos su capacidad. Mientras lo vea con ganas de revertir las ganas, siempre va a llenar las expectativas. Necesitamos esa rebeldía. Mientras muestre esto siempre podemos tener la esperanza que retome su nivel. La capitanía no se lo he dicho a los jugadores. Van a ver mañana", aseguró el adiestrador.

Así mismo, dio una explicación de lo que había sucedido con James Rodríguez y lo que ocurrió alrededor de su frustrada convocatoria.

"El tema de James fue un golpe que tuvo. Golpe que le causó una rotura, que no dejó de ser un golpe, no una lesión propiamente. Ese fue el diagnóstico. Faltaban las evaluaciones del Real Madrid donde se constató que tenía que hacer una recuperación. Lo cierto es que tuvo una buena recuperación y una gran disposición porque quiere estar siempre. Así él llegó a una situación donde estuvo muy bien, me lo manifestó en Europa. Así lo encontré yo. En el entrenamiento del otro día tuvo algo inesperado, volvió a tener un golpe. Me llamó por teléfono y me contó eso. Al momento no se sabía si no iba a estar. En ese momento hice la convocatoria. Lo incluimos en la lista. Luego con el médico de la se constató que no iba poder estar. Fue muy simple", explicó el argentino.

Sobre el caso de Torres comentó que "Macnelly va entrenando bien y tomando su ritmo. Esperaremos estas 24 horas para ver si puede iniciar o quedar en la banca para el segundo tiempo. No me quiero apresurar y lo veo bien. Con muchas ganas. Resolveremos muy pocas horas antes del partido".

Ya de lo que será el partido, dijo que están ansiosos por lograr los primeros tres puntos.

"Tenemos la confianza y el deseo de hacer un buen partido. Es muy importante en todo inició dar el primer paso".

Por otro lado, contrastó el inició de esta eliminatoria, que con la vez anterior en el proceso a Brasil.

"Estamos más o menos igual. Mejor dicho, teníamos muchas expectativas y teníamos dudas. Todo proceso nuevo genera dudas. Había que entrar directamente en la competencia sin conocimiento previo. Nos conocimos con los jugadores en los vestuarios. Ahora las cosas son diferentes con un antecedente previo como es el del Mundial y uno más fresco como la Copa América. Las Selecciones deben buscar un camino nuevo y esta es una etapa de construcción. Es un nuevo desafío. Mantener el nivel, pero con jugadores nuevos y con una eliminatoria más dura que la anterior por la incorporación de Brasil", dijo.

Finalmente, cerró comentando que el inicio del camino a Rusia será complicado.

"Nosotros quisiéramos volar y hacer el mejor partido. Mostrar lo que el equipo puede hacer inmediatamente. Pero tenemos que crecer y superar situaciones que se han presentado. Tenemos confianza plena. Confió en el grupo de jugadores que tenemos. Pero el fútbol te depara sorpresas. Aveces los equipos comienzan alto y luego decaen. El mejor camino es ir de menor a mayor".

Colombia se medirá este jueves ante Perú desde las 3:30 de la tarde.

Más sobre este tema: